El nuevo ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha asegurado que, entre las principales tareas que le ha encomendado el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se encuentra la fidelización de los turistas llegados a España como consecuencia de las revueltas sociales del Norte de África.

En declaraciones a Onda Cero recogidas a Europa Press, Soria ha precisado que, como principal responsable del turismo de la nación, su misión consistirá en que "los viajeros que han sido desviados a destinos españoles por las crisis de Túnez, Egipto y Libia vuelvan a España".

En este sentido, Soria ha explicado que para conseguir que el turismo se convierta en "uno de los motores principales de la economía española" trabajará tanto para los subsectores más maduros, haciendo referencia al turismo de ''sol y playa'', como para el resto de modalidades turísticas.

De hecho, el ministro ha recordado que "el turismo supone 10 euros de cada 100 euros producidos en España", es decir, el 10% del PIB español, y ha recalcado que además, para algunas regiones como las Islas Canarias, este porcentaje alcanza casi el 30% del PIB.

"En Canarias el turismo significa el 29% del PIB directo e incluso indirectamente aporta hasta un 60%, por lo que se ha convertido en uno de los sectores que están amortiguando que la crisis no sea mayor en las islas", ha aseverado.