La consejera de Empleo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, Margarita Ramos, ha afirmado hoy que hay que tener de nuevo "paciencia" en 2012 porque la inyección de liquidez a los mercados por parte del Banco Central europeo "tardará en llegar" a empresas y entidades financieras.

Así lo ha indicado la consejera en una rueda de prensa en la que señaló que aún se demorará la llegada de esta inyección financiera para que haya "fluidez de crédito" y por ello los gobiernos tienen que adoptar las medidas necesarias para paliar la situación.

En la misma rueda de prensa el presidente de la CEOE de Santa Cruz de Tenerife, José Carlos Francisco, precisó que el Banco Central europeo ha inyectado unos 500.000 millones de euros a la banca, pero de esta cifra, 400.000 millones irán "otra vez" al Banco Central, no a las empresas ni las familias.

Por ello el máximo responsable de la patronal tinerfeña expresó su confianza y esperanza en la actividad "del pequeñito empresario" y en el autoempleo.