La cuarta jornada de huelga convocada por el Sepla en Iberia se desarrolla sin incidencias destacables en la T4 del aeropuerto de Madrid-Barajas, han coincidido en señalar hoy la aerolínea y el sindicato de pilotos.

Según constató Efe, la mayor parte de las quejas se centran en las largas esperas que los viajeros tienen que afrontar por el cambio de pasajes al haber sido anulados 104 vuelos de los 188 programados para hoy, debido al paro convocado por el sindicato de pilotos que se opone a la creación de una filial de bajo coste, Iberia Express.

Este era el caso de un matrimonio colombiano, que llegó a Madrid sobre las 06.00 horas desde Miami junto a sus dos hijos de 7 y 5 años con la intención de abordar un vuelo hacia Bilbao, que había sido anulado.

Tras aguardar la cola en la ventanilla de atención al cliente, la menor comentó a su madre "con alegría" que habían conseguido un nuevo vuelo a la capital vizcaína, pero que tenían que esperar hasta las 20.00 horas, lo que sumió a su madre en la "desesperación", según comentó a Efe.

El paro de hoy afecta a cerca de 10.000 pasajeros que, según Iberia, han sido recolocados en su mayor parte en otras compañías aéreas.

Según la compañía, de los vuelos cancelados, 8 son de largo radio, 46 de medio y 50 nacionales.