La comisión de investigación sobre Caja Mediterráneo (CAM) constituida en Les Corts Valencianes analizará la documentación sobre la gestión de la entidad financiera desde 2004, y el próximo 15 de marzo decidirá el listado de personas que comparecerán ante este órgano, que concluirá sus trabajos en junio.

La comisión, cuya creación se aprobó por unanimidad el 20 de octubre y que se constituyó a mediados de diciembre, acordó ayer su plan de trabajo, que incluye la solicitud de informes y actas a la CAM, al Banco de España y al Instituto Valenciano de Finanzas desde 2004, así como los informes a las empresas que la auditaron.

El plan de trabajo aprobado ha sido el del PP, al que se han añadido las solicitudes de documentación de los tres grupos de la oposición -así como la propuesta del PSPV de que la documentación sea desde 2004, y no desde 2008, como planteaba el PP-, excepto dos peticiones de Compromís de las que el PP ha cuestionado su "falta de rigor".

Compromís y Esquerra Unida querían que se acordara el listado de comparecencias de personas que deben declarar ante la comisión, pero tanto el PP como el PSPV-PSOE se han opuesto al considerar que primero hay que analizar la documentación para a continuación saber a quién y qué preguntar, para "empezar la casa por los cimientos".

De esta forma, los grupos parlamentarios recibirán documentación hasta el 29 de febrero; el 15 de marzo volverá a reunirse la comisión para acordar las comparecencias, que se desarrollarán hasta el 18 de mayo.