Banca Cívica ha descartado que "en estos momentos" haya materializado algún tipo de acuerdo con otra entidad financiera con el fin de proceder a una eventual integración.

A través de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la entidad resultante de la fusión de Caja Navarra, CajaSol, Caja General de Canarias y Caja Burgos salió al paso de los rumores de mercado que apuntan a una inminente integración.

Eso sí, Banca Cívica matizó que en el proceso actual de reestructuración del sistema financiero español, "y al igual que la práctica generalidad de los distintos grupos financieros", está analizando "opciones" con distintas entidades para evaluar "oportunidades" y "con la finalidad primordial de la creación de valor para los accionistas".

La CNMV suspendió a primera hora de la mañana de forma cautelar la cotización de Banca Cívica por entender que concurrían circunstancias que pueden alterar el desarrollo normal de las operaciones sobre este valor en el mercado bursátil.

En el momento de la suspensión, a las 9.04 horas, las acciones de Banca Cívica, que cotiza en el mercado continuo, subían un 3,37%, hasta situarse en 2,543 euros.

El banco de la fusión de varias cajas debutó en Bolsa el pasado 21 de julio, a 2,70 euros por acción.