El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, ha asegurado que las privatizaciones "no son para hacer caja" y se harán solo en los supuestos "que quepa hacerlo", ya que únicamente tienen sentido para incrementar la competencia y mejorar la gestión de un servicio.

Así lo ha señalado Montoro durante su primera intervención en la Comisión de Hacienda y Administraciones Públicas, donde ha asegurado que "no pueden ni deben tener otro sentido" que este. "No son para hacer caja, sino para mejorar el servicio que puedan recibir los ciudadanos", ha recalcado.

El titular de Hacienda ha recordado que su Departamento tiene muchas competencias en este sentido y, en el marco de la racionalización de la estructura del sector público, abordará alguna privatización, pero solo "en los supuesto que quepa hacerlo".

Además, según Montoro, cualquier privatización que se lleve a cabo se hará siempre desde la conveniencia para los intereses generales de los ciudadanos y en términos de recuperación de empleo.