La compañía estadounidense de alquiler de DVDs y distribución de películas ''online'' Netflix logró en 2011 un beneficio neto de 231,6 millones de dólares (175,9 millones de euros), un 44% más que los 160,8 millones de dólares (122,2 millones de euros) que ganó en 2010, según informó la empresa en un comunicado.

La facturación de Netflix alcanzó en el conjunto del año los 3.204 millones de dólares (2.434 millones de euros), lo que supone un 48,2% más que los 2.162 millones de dólares (1.642 millones de euros) que ingresó en el ejercicio anterior.

Por el contrario, en el cuarto trimestre del año, la compañía logró un beneficio neto de 40,7 millones de dólares (30,9 millones de euros), un 13,6% menos que los 47,1 millones de dólares (35,8 millones de euros) del mismo periodo de 2010.

Por su parte, sus ventas aumentaron un 46,9%, desde los 595,9 millones de dólares (452,7 millones de euros) hasta los 875,5 millones de dólares (655,2 millones de euros).

Por otro lado, hasta el 31 de diciembre el número de suscriptores en Estados Unidos y Canadá creció un 25% respecto al año pasado, desde los 19,5 millones de usuarios hasta los 24,4 millones, mientras que en su división internacional alcanzan ya los 1,86 millones.