Acuerdo con los TCP

La compañía Iberia ratificó ayer un acuerdo con los sindicatos de tripulantes de cabina (TCP) firmantes del convenio, por el que se amplían las garantías de empleo del colectivo hasta el 31 de diciembre de 2014 ante la creación de Express, con una posible prórroga de un año más. Por contra, las negociaciones con el colectivo de pilotos fueron calificadas de "mero trámite mediático" por el Sepla, que ayer llevó a cabo su quinta jornada de huelga, con total normalidad.

INDUSTRIA

Las Islas lideran el alza de los precios

El Archipiélago fue la comunidad autónoma en la que más se incrementaron los precios industriales a lo largo de 2011, con un repunte del 8,8% frente al alza del 5,2% para en conjunto del país, según los datos facilitados ayer por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

AUTOMÓVILES

Acuerdo entre Conae y Ganvam

La Confederación Nacional de Autónomos y Microempresas (Conae) y la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor (Ganvam) han suscrito un acuerdo de colaboración con el objetivo de impulsar la actividad de aquellos autónomos y pequeños empresarios que desarrollan su actividad en el sector de la automoción, según informaron en un comunicado.

FITUR-AGRICULTURA

Interés por los productos isleños

Los productos canarios con Denominación de Origen difundidos en la última edición de Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur) despertaron gran interés entre los visitantes, informó ayer la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Ejecutivo autónomo.