La cadena de supermercados LIDL donó un cheque por valor de 115.304 euros a Aldeas Infantiles SOS en un acto que tuvo lugar en Madrid el pasado sábado, día 21 de enero, que contó con la presencia del reconocido chef Sergi Arola, el vicepresidente de Aldeas Infantiles SOS, Martín Burillo, el director general financiero de Lidl España, Ferrán Figueras, y diversos representantes de ambas entidades.

El importe recaudado, fruto de una campaña realizada por Lidl España durante las pasadas Navidades, servirá para financiar la construcción de una nueva aldea en el barrio de El Tablero, en Santa Cruz de Tenerife.

Implicado con el futuro de los niños y comprometido con los valores sociales y éticos que representa la organización Aldeas Infantiles SOS, Lidl decidió, bajo el eslogan "Ningún niño sin hogar", destinar cinco céntimos por cada tableta de turrón vendida en el transcurso de la última campaña navideña.

Un total de 28.500 euros de la cuantía final fueron aportados por Lidl en nombre de los más de 9.000 empleados que conforman la plantilla de la multinacional alemana en España.

Medio centenar de tiendas

Lidl entró en el mercado español en el año 1994 y en la actualidad posee una estructura de más de 500 tiendas y ocho plataformas logísticas (Tenerife, Valencia, Vitoria, Sevilla, Madrid, Barcelona, Ferrol y Málaga) Su oferta, con más de 1.200 referencias, incluye un variado surtido de productos lácteos, congelados, charcutería y una gran selección de productos frescos en carnes, fruta y verdura.