El diputado del PSOE por Santa Cruz de Tenerife José Segura ha dicho hoy que el salario de algunos ejecutivos bancarios le "horroriza", le produce una "repugnancia terrible" y cree que es un "auténtico crimen social".

En rueda de prensa y a preguntas de los periodistas, José Segura ha añadido que se identifica con el hecho de que los diputados hayan puesto en internet su salario y patrimonio, pero no conoce de ejecutivo bancario alguno que, por ejemplo en Canarias, haya tenido la claridad de hacer lo mismo.

CajaCanarias y La Caja Insular de Canarias se han integrados en entidades bancarias y a José Segura le produce "estupor" que no se les exija hacer públicos sus salarios, y añadió que le ha llegado información de que se lo exige el Banco de España "y se resisten".

A juicio del diputado socialista hay que clarificar qué ha sucedido tras la integración de las dos cajas de ahorro de las islas en Bankia y Banca Cívica.

José Segura indicó que los ejecutivos de esas entidades financieras no tienen nada que esconder, por lo que opinó que deben dar a conocer sus ingresos de forma pública.

Y una vez que eso se produzca en toda España el Gobierno "tiene que tomar medidas por muy privadas que sean las entidades financieras".