Lanzarote ha conseguido por décimo año consecutivo el premio al mejor destino de sol y playa, en la categoría ''Best Winter Sun Destination'', quedando por delante de Florida, Dubai, Gran Canaria y Tenerife.

Según informa el Cabildo en un comunicado, se trata de un galardón otorgado por la Irish Travel Trade (la Industria Turística Irlandesa), durante la celebración de la Holiday World, la feria turística más importante de Irlanda.

La consejera de Turismo del Cabildo de Lanzarote, Ástrid Pérez, subrayó la importancia de que un mercado consolidado como el irlandés siga apostando por la isla de los volcanes y manifestó que "sin duda, que hayamos conseguido ser por décimo año consecutivo el mejor destino de sol y playa, es muy significativo".

"Es algo que no debemos perder nunca, aunque también estamos apostando por otros productos como la salud, la gastronomía o el deporte. La clave de nuestro futuro como destino turístico está en la diversificación del producto. Está muy bien que seamos distinguidos como el mejor destino de sol y playa, pero tenemos que conseguir ser distinguidos por todas y cada una de nuestras apuestas", dijo.

Por su parte, el irlandés es uno de los mercados consolidados --junto al alemán y al británico-- que tienen los ojos puestos en el destino Lanzarote. Sólo durante el pasado año, pasaron por el aeropuerto de Guacimeta 178.378 pasajeros procedentes de Irlanda, un 15,11 por ciento más que en 2010.

Cifras positivas que llevaron por ejemplo, a que en la reciente edición de FITUR, se acordara con el responsable de la Oficina de Turespaña en Dublín, establecer una línea de colaboración para trabajar con los touroperadores y, junto a las estaciones náuticas, patrocinar un evento náutico que tendrá lugar en la capital irlandesa el próximo mes de junio.