Los trabajadores de Spanair y de la empresa de asistencia en tierra Newco facturan con normalidad esta tarde los vuelos en el aeropuerto de Barajas mientras se desarrolla el consejo de administración de la compañía que podría decidir una eventual suspensión de actividad de la aerolínea.

Los pasajeros llegan con cuentagotas a los mostradores de Spanair en la terminal 2 de Barajas, donde decenas de trabajadores de medios de comunicación esperan noticias sobre el futuro de la compañía.

Varios de los pasajeros comentaron que habían facturado sin problema y reconocieron que habían conocido hoy por los medios de comunicación el posible cierre de la aerolínea.

Algunos de ellos lamentaron el posible cierre de otra empresa española y criticaron la falta de ayudas mientras "siempre se reflota a los bancos".

Spanair tiene programados hoy en Barajas unos 60 vuelos, de los que a las 19.00 horas quedaban por operar unos 15 a Valencia, Gran Canaria y A Coruña, entre otros destinos.

Mañana, sábado, la compañía tiene previsto efectuar una treintena de vuelos en el aeropuerto de Madrid.

En el aeropuerto madrileño trabajan unas 200 personas en Spanair así como otras 360 están empleadas en Newco, la empresa que asiste a los vuelos de la aerolínea catalana, que han expresado su preocupación por su futuro.

Según fuentes aeroportuarias, Aena, compañías aéreas y representantes de las Fuerzas de Seguridad del Estado en Barajas están reunidos esta tarde en gabinete de crisis ante la posible suspensión de vuelos y para tratar de diseñar un plan de recolocación de viajeros si se confirma la suspensión de actividades de la aerolínea.