La tranquilidad y una calma tensa son las notas dominantes esta tarde ante los mostradores de la compañía Spanair en el aeropuerto de El Prat, donde los pasajeros se muestras inquietos mientras hacen cola hasta que confirman su billete.

Decenas de personas hacen cola para poder embarcar su equipaje en algunos de los vuelos de Spanair que salen esta tarde desde el aeropuerto barcelonés, después del anuncio de que la compañía prepara la solicitud a Aviación Civil para suspender su actividad a partir de esta medianoche, ante lo insostenible de su situación financiera.

Los que tienen billete solo de ida se muestran tranquilos, como Antonio, que vuelve a Sevilla después de pasar la semana en Barcelona por trabajo.

"Viniendo en el taxi he oído lo de la compañía y me he alarmado bastante pensando que podría quedarme en tierra pero aquí me han tranquilizado porque el vuelo está garantizado", ha explicado.

Andreu viaja a Granada con su mujer y su hijo pequeño. "Seguro que salimos pero no sabemos si podremos volver o si la compañía cerrará y nos quedaremos en tierra", ha dicho a Efe.

Otro de los pasajeros con destino Canarias también volvía a casa después de unos días en Barcelona. "Es una lástima lo que está pasando. Ya no hay nada seguro. Quién iba a decir que una compañía como esta podría cerrar de un día para otro", se ha preguntado.

Los trabajadores de la compañía son esta tarde los más preocupados por la situación. A los usuarios que se dirigen a ellos para pedir información les transmiten su incertidumbre.

La mayor parte de ellos espera noticias de la reunión de Barcelona a través de Internet o de los medios de comunicación.