El ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, impulsará esta legislatura un nuevo "Plan Nacional de Regadíos" para optimizar el uso del agua de riego.

Arias Cañete ha afirmado, en su primera comparecencia en la Comisión de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente del Congreso de los Diputados, que la preparación de ese plan será una de las medidas concretas de su Departamento.

El ministro ha insistido en la necesidad de mejorar la gestión integral del agua de riego y contribuir a la "sostenibilidad" ambiental mediante medidas de modernización de las infraestructuras.

En ese contexto, ha abogado por apoyar a las comunidades de regantes y ha recordado que el manejo del agua es fundamental para el sector agroalimentario español.

El ministro ha citado esta iniciativa entre las actuaciones a escala nacional, mientras que en el marco internacional ha mencionado la reforma de la Política Agrícola Común (PAC) y el futuro marco financiero para la agricultura europea.