En la actualidad se están produciendo avances que provocan cambios importantes en el entorno tradicional en el que actúan las empresas y el resto de agentes socioeconómicos. Estos cambios, que son tanto económicos como tecnológicos, tienen lugar en un contexto de globalización de la actividad y de incremento de la competitividad internacional.

Según las diferentes revisiones de la "Small Business Act" para Europa, se apuesta de forma decidida por la innovación en las empresas basada en la incorporación de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC), pues de ello depende que el conjunto de la Unión alcance niveles de productividad suficientes para competir con el resto de países en una economía globalizada.

Al respecto, la Confederación Provincial de Empresarios tinerfeña (CEOE-Tenerife), con los objetivos de ampliar los diferentes soportes que se ofrecen a las empresas y consolidarse como agente dinamizador del tejido productivo canario, pone a disposición de cualquier usuario una herramienta virtual y gratuita basada en las TIC: "Empresas para Empresas". Este servicio es un escaparate para que particulares y empresas puedan conectar directamente con proveedores y clientes, pues uno de los elementos clave para el crecimiento del sector privado es un óptimo desarrollo de la comunicación, que debe ser contemplada entre sus líneas estratégicas.

El servicio está disponible en la página web de la CEOE-Tenerife, de forma que aquellas empresas que deseen publicitarse únicamente tendrán que cumplimentar un formulario e insertar, con carácter opcional, una imagen.

La Confederación insiste en la necesidad de explotar las ventajas de reducción de costes que aportan las soluciones TIC si se aplican como instrumentos de optimización en el desarrollo del tejido empresarial. Su uso abre, para las empresas canarias, mercados potenciales que permitirían ampliar su alcance. Acelerar la implantación de las nuevas tecnologías en las empresas supone el acceso a mayores y mejores oportunidades para las mismas, lo que multiplica los escenarios de uso de los servicios que satisfagan las demandas de los consumidores y, en general, de la sociedad.

Internet es un excelente canalizador para mejorar la operativa de todo negocio, crear productos o servicios, abrir mercados y, sobre todo, perfeccionar la comunicación empresarial. El escaparate virtual "Empresas para Empresas" se erige en un instrumento que va en línea con los cambios del entorno.

La CEOE-Tenerife, a través de sus servicios de asesoramiento empresarial y laboral, facilita más información al respecto, y de sus servicios, en el teléfono gratuito 900 304 304.