El puerto de Santa Cruz de Tenerife recibirá este fin de semana la visita de un total de 8.785 cruceristas que llegarán a bordo de cinco cruceros, tal y como ha informado el Ayuntamiento capitalino en una nota de prensa.

El viernes, 3 de febrero, arribarán en el puerto el Thomson Destiny y La Belle de l''Adriatique, ambos con operativa puerto base. Del primero desembarcarán 1.100 cruceristas y embarcarán otros tantos para iniciar la travesía por el Atlántico, mientras que de La Bella harán lo propio 85 personas en cada movimiento. Esta nave partirá el domingo, 5 de febrero, a la una de la tarde.

También con puerto base atracará el sábado, 4 de febrero, el AidaSol, finalizando su correspondiente travesía 2.200 cruceristas e iniciándola idéntico número. Además de este buque, de la compañía AidaCruises, también arribarán el Norwegian Jade con 3.265 visitantes, 2.200 de ellos cruceristas, y el MSC Fantasia, con 4.300 personas, de las que 3.200 serán cruceristas.

De esta manera, el puerto registrará el próximo sábado un movimiento total de 12.600 personas, 9.800 de ellas cruceristas y 2.800 tripulantes. Se podrá disfrutar del espectáculo desde las cinco de la mañana en el muelle de Santa Cruz.

A bordo del MSC Fantasía, la Orquesta Sinfónica de Tenerife (OST) protagonizará este sábado la primera actuación de una agrupación de estas características en un crucero en todo el país. El buque acogerá un concierto de unos 55 minutos que servirá para ofrecer una experiencia única a 1.700 de los 4.000 pasajeros. La OST repasará un amplio repertorio en el que destacan piezas de Rossini, Mozart, Evard Grieg, Beethoven, entre otros.