La Unión de Asociaciones de Trabajadores Autónomos y Emprendedores (Uatae) ha aplaudido este miércoles la decisión del Gobierno de Canarias en su apuesta por impulsar medidas para apoyar a Pymes y dinamizar la financiación.

Las medidas, señala Uatae en un comunicado, se centran fundamentalmente en tres líneas de actuación, tales como la eliminación de trabas administrativas que puedan surgir a los emprendedores a la hora de iniciar su actividad, la dinamización del crédito y la internacionalización de los empresarios canarios.

Al respecto, el colectivo considera "importante y necesarias todas" las medidas destinadas a dinamizar, sobre todo, la financiación porque la "falta de crédito es la principal barrera" de los emprendedores para iniciar su actividad, así como los autónomos en activo que ven como "se les ha cerrado absolutamente" el acceso al crédito.

En este sentido, la secretaria general de Uatae, María José Landaburu, indicó que el apoyo a la emprendeduría y el fomento de la innovación empresarial son la "única" solución a la situación de paro actual.

De todos modos, apuntó que Uatae "siempre ha mostrado su plena" disposición para colaborar "activamente" en el desarrollo de las medidas, para que sea una "realidad efectiva y con la ayuda de todos no quede en papel mojado".