Goya repite al frente del IDC

El tinerfeño Antolín Goya ha sido reelegido como coordinador general del Consejo Internacional de Estibadores (IDC, por sus siglas en inglés). Se mantendrá en el cargo, en el que lleva ya dos mandatos, durante los próximos dos años, informó el IDC ayer, en un comunicado.

salarios

El Fogasa duplica su gasto en 2011

El gasto del Fondo de Garantía Salarial (Fogasa) casi se duplicó el año pasado en Canarias respecto a 2010, hasta los 57,9 millones de euros. El Fogasa, que cubre los salarios e indemnizaciones de los trabajadores de empresas en quiebra o insolventes, subió a nivel estatal un 16,5% sus prestaciones, hasta los 1.500 millones.

puertos

El comité isleño de seguridad, activo

Los puertos canarios cuentan desde ayer con un comité consultivo destinado a aprobar planes de protección y seguridad. Liderado por el director general de Puertos, Juan José Martínez, este órgano tiene un mes de plazo para sacar adelante dichos programas, informó ayer el Gobierno autónomo.

pensiones

CEOE apuesta por pagas mínimas

El vicesecretario de Asuntos Económicos, Laborales e Internacionales de la CEOE, Alberto Nadal, aseguró ayer que el sistema público de pensiones solo será viable si se rebajan las prestaciones o se buscan nuevas fórmulas de financiación, además de las cotizaciones a la Seguridad Social, informó Efe.

cajas de ahorros

Funcas prevé que solo queden 4 o 5

El intenso proceso de concentración que ha experimentado el sector de las cajas continuará hasta dar lugar a cuatro o cinco entidades, de gran tamaño, y que acabarán perdiendo su personalidad jurídica. Este es la conclusión principal de uno de los artículos que ayer publicó la Fundación de las Cajas de Ahorros (Funcas).

industria

El plan integral 2020 será revisado

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, anunció ayer en el Congreso que revisará el Plan Integral de Política Industrial 2020 (PIN2020) para adaptarlo a la actual coyuntura financiera.