aría Vilas, presidente del consejo de administración de Panrico, ha sido elegido presidente ejecutivo de la Asociación Multisectorial de Empresas de Alimentación y Bebidas (AME), que agrupa a grandes marcas.

Vilas sustituye en el cargo a Bernard Meunier, director general de Nestlé España.

Doctor en ciencias económicas por la universidad de Barcelona y MBA por IESE, el nuevo director de AME cuenta con más de 30 años de experiencia en la industria alimentaria y ha destacado por su trabajo en compañías como CPC Iberia, Bestfoods España o el Grupo Unilever España.

Según un comunicado de la asociación, Vilas afronta esta etapa como presidente de la AME con el objetivo de defender y promover el papel que desempeña la industria alimentaria como sector de referencia para la economía española.

El nuevo presidente de AME ha confirmado que la línea de actuación de la asociación que reúne 25 compañías marquistas, se basará en el diálogo y la colaboración con las administraciones públicas y el resto de instituciones y agentes del sector alimentario a través de la Federación Española de Industrias de la Administración y Bebidas (FIAB).