La entidad financiera Banco Santander ha anunciado este viernes la ampliación de su alianza con la escudería Ferrari durante tres años más, hasta el final de 2017, con motivo de la presentación del nuevo monoplaza.

El acuerdo de patrocinio vigente, de cinco años, terminaba a final de 2014. Pero con esta prolongación, Banco Santander consolida así su relación con la prestigiosa marca y su estrategia de patrocinio, con la que ha obtenido grandes resultados desde su comienzo en 2010.

Tras este nuevo patrocinio, el banco tendrá mayor presencia en el nuevo bólido. Así, ocupará ahora también la parte posterior del alerón trasero del monoplaza. Santander ya tiene una presencia muy relevante tanto en los monoplazas como en la equipación de los pilotos y de los demás integrantes del equipo.

Banco Santander continuará siendo, además, patrocinador principal de cuatro de los Grandes Premios más importantes de la Fórmula 1 (Italia, Reino Unido, Alemania y España), y mantendrá amplia presencia en los de Europa y Brasil.

El presidente de Banco Santander, Emilio Botín, se mostró "encantado" por ampliar el acuerdo. "Nuestro patrocinio con la escudería es la mejor operación de marketing de los más de 150 años de historia del banco. No podíamos dejar pasar la oportunidad de darle continuidad, dados los excelentes resultados de notoriedad de marca y comerciales que nos está dando en todos los mercados en los que operamos", explicó.