CajaCanarias Banca Cívica ha diseñado una financiación específica para estudiantes universitarios, dentro de su apuesta por promover la formación superior y materializar acciones de apoyo para los jóvenes, una línea dentro de la que se enmarca el convenio vigente con la Universidad de La Laguna.

El Préstamo Estudio y Máster es un crédito enfocado a cubrir la matrícula de la carrera o máster, la compra de material o cualquier otra necesidad derivada de los estudios y cubre hasta 30.000 euros que pueden pagarse en un máximo de seis años.

Además, el grupo Banca Cívica mantiene acuerdos con otras universidades, como las de Navarra y Pablo de Olavide de Sevilla, que incluyen, como en el convenio con la Universidad de La Laguna, financiación preferente para sus alumnos, ayudas para proyectos de investigación o el fomento de la emprendeduría entre los estudiantes y recién titulados.

La colaboración con la Universidad de La Laguna incluye la puesta a disposición de la comunidad universitaria de una oferta exclusiva de productos y servicios financieros en condiciones preferentes; dotación económica para becas tanto de investigación (posgrados, doctorados y doctores) como destinadas a facilitar el acceso a la universidad y la ampliación de conocimientos; apoyo en infraestructuras y tecnología; colaboraciones en jornadas, seminarios y cursos, entre otras acciones.

Recientemente, Banca Cívica ha creado con la Universidad Carlos III la Cátedra ''Periodismo y Sociedad'' que fomenta la investigación y la formación en temas relacionados con el área del periodismo social y que está dirigida por el periodista Iñaki Gabilondo.

Además, esta Cátedra concede ayudas y becas para la realización de estancias en medios de comunicación internacionales de reconocido prestigio. Asimismo, Banca Cívica participa en la docencia del Máster de Banca y Regulación Financiera de la Universidad de Navarra, en el que la estrategia de la entidad es caso de estudio. Los alumnos de esta universidad acceden también a condiciones preferentes en la financiación de sus gastos de matrícula, material, estancia, o desplazamientos.