El director del Servicio Canario de Empleo (SCE), Manuel León, ha asegurado que "nunca" ha hablado de suspender la moratoria turística en el archipiélago, y ha reiterado que para ello "hay analistas y expertos" que son los que han de decidir sobre este asunto. "Yo no hablo de lo que no entiendo", ha recalcado.

Ahora bien, Manuel León ha explicado a través de una nota que en reiteradas ocasiones se ha hablado de la rehabilitación de la planta alojativa en Canarias y que esto conllevaría --para quienes decidan derribar o liberar suelos-- una compensación con más edificación.

Tal y como ha señalado el presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, el máximo responsable del SCE cree que la única opción de ocupar suelo nuevo en el archipiélago será para quienes derriben viejas edificaciones y rehabiliten el espacio turístico obsoleto.

Manuel León, en esta misma línea, ha considerado que si faltan camas y se han de tirar y rehabilitar hoteles y apartamentos con más de 30 años, que han quedado desfasados, sería una oportunidad para crear puestos de trabajo y reactivar sectores como el de la construcción.

El director del SCE ha subrayado que el gran objetivo del Gobierno de Canarias es lograr remover la economía y crear puestos de trabajo y existe una oportunidad en esta medida.