El director del SCE, Manuel León, ha precisado hoy que sus reflexiones sobre la conveniencia de aumentar las plazas turísticas de que dispone el archipiélago deben entenderse dentro del planteamiento del Gobierno canario de incentivar la rehabilitación de complejos ya existentes.

El director del Servicio Canario de Empleo hace estas matizaciones a raíz de las interpretaciones que han suscitado sus declaraciones de ayer, cuando se refirió al potencial que tiene el sector turístico para reducir las cifras de paro de las islas.

"Si al final estamos recibiendo tanto turismo, a lo mejor lo que habría que hacer es crear más alojamientos y, si efectivamente podemos abordar más visitantes porque lo tenemos todo copado, lo que necesitamos es aumentar esas plazas", dijo León, en rueda de prensa.

Hoy, en un comunicado, asegura que "nunca" ha hablado de suspender la moratoria aprobada por el Parlamento de Canarias para prohibir la construcción de nuevas plazas hoteleras en las islas, salvo en determinadas circunstancias que determina la ley.

El director del SCE recuerda que el Gobierno y el propio presidente, Paulino Rivero, siempre se han mostrado favorables a propiciar que los establecimientos que se han quedado obsoletos sean derribados y sustituidos por otros nuevos, lo que, además de elevar la calidad de la oferta turística, incentivaría la actividad de la construcción sin consumir nuevos suelos.

Manuel León argumenta que "si faltan camas y se han de tirar y rehabilitar hoteles con más de 30 años que hayan quedado desfasados, eso sería una oportunidad para crear puestos de trabajo y reactivar sectores como el de la construcción".