"la Caixa" y Samsung Electronics han anunciado hoy el lanzamiento de la primera aplicación bancaria en España para televisores, reproductores Blu-ray y Home Cinemas de la marca coreana conectados a internet, conocidos como Smart TV.

Según han informado hoy la entidad bancaria y la firma de productos electrónicos, gracias a esta aplicación, los clientes de "la Caixa" que dispongan de este tipo de dispositivos de Samsung podrán acceder a sus cuentas y consultar el saldo y los últimos movimientos registrados, con el mando a distancia y desde el salón de su casa.

La operativa contará con las garantías de seguridad de Línea Abierta, la plataforma de banca electrónica a través de internet de la entidad de ahorros, que actualmente es accesible desde ordenadores, teléfonos móviles y tabletas gráficas.

La plataforma de Samsung Smart TV cuenta con una de las tecnologías más avanzadas del mercado y facilita el acceso a contenidos y servicios de alta calidad.

Con 2,2 millones de clientes de servicios móviles, "la Caixa" lleva acumuladas más de 2 millones de descargas de medio centenar de aplicaciones móviles que están disponibles gratuitamente a través de CaixaMóvil Store, la tienda de aplicaciones de la entidad.

"la Caixa" es también líder del mercado español de banca online, con una cuota de mercado del 30,2%, según el último estudio realizado por la consultora Nielsen.