Turespaña también ha decidido suspender la reunión prevista para esta tarde entre la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego, y el viceconsejero de Turismo del Gobierno de Canarias, Ricardo Fernández de la Puente, por su "grave falta de respeto institucional" tras "ningunear" a dos subdirectores generales de Turespaña que le esperaban "para ponerse a trabajar de inmediato en los proyectos del archipiélago".

Turespaña aclara en un comunicado que "en ningún momento" se ha tratado de vetar al viceconsejero sino que por "problemas de agenda de última hora", el director general no pudo "llegar a tiempo" a la reunión que tenía concertada. En su lugar se encontraban los subdirectores generales de Planificación y Coordinación de las OETS y el de Promoción y Comercialización Exterior del Turismo.

"Desconocemos las razones por las que el viceconsejero no ha acudido a esta cita", explica Borrego, que ha optado por suspender la cita de la tarde ante el "revuelo mediático de dudosa intencionalidad que ha creado el representante del Gobierno canario".

"Es inexplicable que por un problema de agenda de Manuel Butler, rápidamente subsanado desde Turespaña, el viceconsejero haya querido crear una polémica estéril e innecesaria", indica.