La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha confiado hoy en que los sindicatos no convoquen una huelga general en protesta por la reforma laboral que aprueba este viernes en Consejo de Ministros.

En su primera comparecencia en la Comisión de Empleo y Seguridad Social del Congreso de los Diputados, Báñez ha apelado a la responsabilidad de los agentes sociales para que no salgan a la calle.

Según ha explicado, las cosas han cambiado mucho en comparación cuando la convocaron contra la reforma laboral del PSOE en 2010.

En este sentido, ha precisado que la reforma que hizo el PSOE fue parcial, mientras que la va a aprobar el PP será "completa, equilibrada y útil".

La situación ha cambiado mucho porque hay 5,2 millones parados y porque los empresarios y los sindicatos han llegado a un acuerdo que da "grandes pasos" en la moderación salarial y refleja que son capaces de contribuir a la salida de la crisis.

Por ello, dentro de esa "senda" Báñez cree que no habrá una nueva huelga contra una reforma laboral.

En cuanto a los temores expresados en Bruselas por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, Fátima Báñez ha dicho que los entiende por los antecedentes de huelga que hubo con los socialistas.

"Él (Rajoy) pensó si esta reforma (del PP) es completa y rigurosa podría ser causa, con esos antecedentes, de una huelga general", ha argumentado la ministra.