Las bonificaciones aéreas durante el pasado año generaron beneficios para todos, ha asegurado hoy en el pleno del Parlamento canario el presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, quien ha añadido que en 2011 utilizaron los aeródromos de las islas cinco millones de turistas más que en 2010.

De este modo respondió Paulino Rivero a una pregunta del portavoz del grupo Nacionalista Canario, José Miguel Barragán, y el presidente canario espera que se resuelvan los problemas dentro del diálogo y la cooperación institucional con el presidente español, Mariano Rajoy.

Pualino Rivero insistió en que las bonificaciones aéreas han sido buenas tanto para la economía canaria como para los operadores turísticos y la diversificación de los mercados, así como por su aportación al PIB español.

Las bonificaciones, explicó Rivero, se dan a las compañías que transporten más pasajeros que el año anterior, así como a las que ofrezcan nuevas frecuencias y a los operadores que diseñen nuevas rutas y con el incentivo al uso de los días "valle" para que no haya concentración en los aeropuertos canarios y con colocar a los de Gando y Tenerife Sur en el nivel tres para bajar las tasas a todas las compañías aéreas.

El portavoz del grupo Nacionalista Canario, José Miguel Barragán, aseguró que las bonificaciones aéreas no son un pleito entre el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, y el presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, ni una "gracia" del Gobierno español hacia el canario, sino que forman parte de la ley del REF.