El Gobierno de Canarias se ha ofrecido para mediar con el Ministerio de Fomento con el fin de se encuentre una solución a los 300 trabajadores de las islas afectados por el cierre de Spanair.

Este anuncio lo ha realizado este martes el secretario de Acción Sindical de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de Comisiones Obreras (CC OO), Juan Miguel Suárez, tras haberse reunido con representantes de los trabajadores de la empresa y de Newco (compañía de ''handling'') y el presidente canario, Paulino Rivero.

Según Suárez, el principal objetivo es la "recolocación" de los afectados en las otras compañías que se han hecho con las plazas de Spanair, aunque reconoció que el Ejecutivo regional no tiene "competencias".

Pese a todo, se ha creado un canal de "intercambio de información" con el viceconsejero de Presidencia, Jorge Rodríguez, con el fin de que se hagan "gestiones" ante Fomento para encontrar algo de "luz" al conflicto.

Suárez dijo también que desde CC OO se va a defender el servicio público y el empleo dado que, por ejemplo, han empezado a subir los precios de los billetes desde que cerró la aerolínea catalana. En ese sentido, comentó que Rivero avanzó que se solicitará la declaración de obligación de servicio público "si es necesario".