La presidenta del Partido Popular de Tenerife, Cristina Tavío, ha dicho que "no hay trámite administrativo" que impida construir la planta regasificadora en el municipio de Grandilla, anexa al puerto industrial actualmente en ejecución.

La obra cuenta ya con la Declaración de Impacto Ambiental "gracias a que el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria ha desbloqueado la autorización que llevaba atascada desde el año 2007", matizó Tavío.

Así lo ha afirmado tras una reciente reunión con concejales del PP del Sur de la isla con quienes departió sobre el trabajo realizado hasta ahora y sobre las futuras acciones que se pueden desarrollar en los próximos meses.

Para los populares, la entrada del gas es muy importante para el desarrollo energético de Canarias.

"Se reducirá la excesiva dependencia de los hidrocarburos además de ser menos contaminante en dióxido de carbono comparado con los derivados del petróleo y el carbón", afirmó Tavio.

El Hospital del Sur es otra prioridad del Partido Popular quien tacha de "insuficiente" los tres millones que hay asignados en los presupuestos canarios para esta obra.

Esta infraestructura "debe entrar cuanto antes en funcionamiento, para dar cumplimiento a una urgente necesidad de más de 300.000 tinerfeños", concluyeron los populares.

ndm/spf

1010369

|K:POL:POLITICA,PARTIDOS ECO:ECONOMIA,SECTORES-EMPRESAS,ENERGIA-MINERIA|

|Q:POL:es:11010000:Política:Partidos ECO:es:04005000:Economía, negocios y finanzas:Energía y recursos|

|P:ESP|

02/07/13-46/12