La prima de riesgo española -que mide el diferencial entre la rentabilidad del bono alemán a diez años y el equivalente nacional- ha caído hoy hasta los 310 puntos básicos, 3 menos que ayer.

El bono español a diez años ha cerrado hoy la sesión en el 5,07 % de interés, por encima del 5,02 % de ayer, mientras que los títulos alemanes han repuntado hasta el 1,96 %, frente al 1,89 % de la víspera.

Los mercados de deuda estaban hoy pendientes de las negociaciones en Grecia sobre la aprobación de un nuevo paquete de ajuste, necesario para desbloquear la ayuda internacional y evitar la bancarrota del país.

Según Dow Jones, el gobierno griego ya cuenta con un borrador de acuerdo y las conclusiones de la reunión entre los diferentes partidos que conforman el ejecutivo podrían conocerse esta misma noche.

Además, el euro ha mejorado su cotización y ha conseguido superar los 1,32 dólares en el mercado de Fráncfort.

La prima de riesgo española se ha mantenido al alza durante toda la sesión y ha llegado a alcanzar los 321 puntos básicos, pero se ha relajado pasadas las cinco de la tarde.

La prima de riesgo griega ha bajado hoy hasta los 3.219 puntos básicos, al igual que la portuguesa, que ha finalizado la jornada en 1.168 puntos, ocho menos que ayer.

El riesgo país francés se ha situado en 95 puntos básicos; el belga, en 158, y el italiano, en 363.

Los seguros de impago de deuda (credit default swap o CDS) relativos a los bonos a diez años de España para cubrir la posibilidad de impago de 10 millones de dólares se cambiaban a 338.120 dólares anuales, frente a los 337.000 de ayer.