Aunque estaban previstas desde hace una semana, el viceconsejero autonómico de Turismo, Ricardo Fernández de la Puente, no mantuvo ayer ninguna de las dos reuniones que debía celebrar con la secretaria de Estado del área, Isabel Borrego, y el director general de Turespaña, Manuel Butler. Ambas partes se acusaron mutuamente de haberlas frustrado.

Según el Gobierno autónomo, Butler informó a Fernández de la Puente, recién desembarcado del avión que lo trasladó a Madrid, de que "alguien" del Ministerio de Turismo le había instado a cancelar su reunión. Ese aviso llegó unos 20 minutos antes de la hora prevista para el encuentro (11:30), señaló el viceconsejero a EL DÍA.

De la Puente, según su propia versión, se trasladó de todas formas a la sede de Turespaña, aunque el gabinete de prensa de este organismo indicó en una nota que el viceconsejero no acudió a la cita con los sustitutos de Butler, dos subdirectores generales.

El representante isleño tampoco se pudo entrevistar con Borrego a las 17:00 horas, dado que esta canceló su entrevista, algo que De la Puente dijo no conocer hasta que llegó al Ministerio, donde se le comunicó que lo esperaban asesores de la secretaria de Estado.

Según Turespaña, Borrego canceló la cita después de que el viceconsejero canario "ninguneara" a los subdirectores generales.

De la Puente recalcó que hoy mismo volverá a pedir reunirse con Butler y Borrego.