La compañía aérea Vueling ofertará el próximo verano tres nuevas rutas con las que conectará el aeropuerto de Bilbao con tres islas canarias, Tenerife, Gran Canaria y Lanzarote, según ha anunciado hoy.

Vueling ha dado a conocer su proyecto de poner en marcha estas nuevas rutas mediante un comunicado con el que ha presentado sus datos de actividad relativos a enero de 2012, cuando transportó a un total de 727.704 pasajeros, lo que supone un 13,3 % más que en el mismo mes del año pasado.

La aerolínea indica que también ha aumentado su nivel de ocupación en cinco puntos, hasta el 72,3 %, y destaca también el incremento interanual que se ha registrado en el número de vuelos operados, que creció un 4%, al pasar de 5.440 a 5.655.

El resto de las principales magnitudes de tráfico aéreo también mejoraron, de manera que aumentó en un 14,3 % el número de pasajeros por kilómetro transportado y en un 5,2 % el número de pasajeros por kilómetro ofertado, de acuerdo a la nota.

En ella se avanza que, de cara al próximo verano, Vueling incrementará su oferta en el Aeropuerto de Barcelona y que abrirá cinco nuevas rutas adicionales a las ya anunciadas: las que unirán Gran Canaria, Tenerife y Lanzarote con Bilbao y otras dos que conectarán con Berlín y Hamburgo desde El Prat.