La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha asegurado que la reforma laboral que aprobará este viernes el Consejo de Ministros es "necesaria" en un país con cinco millones de parados y un 49% de desempleo juvenil, y ha dicho además que será "equilibrada" y que ayudará a resolver muchos de los problemas del mercado laboral.

Pastor, en declaraciones a la cadena Cope recogidas por Europa Press, no ha querido entrar en detalle y ha remitido a la rueda de prensa del Consejo de Ministros, donde su colega en Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, explicará el contenido de la reforma.

La ministra ha subrayado que tanto la reforma laboral, como la del sector financiero y la de la estabilidad presupuestaria, las tres primeras puestas que ha puesto en marcha el Gobierno de Mariano Rajoy, son reformas "de calado".

Para la ministra, la situación del mercado laboral español es "tremenda", por lo que se necesitan reformas "en profundidad". "La reforma va a tener mucho que ver con creación de empleo", ha señalado.

La titular de Fomento ha dicho además que ayudará a resolver muchos problemas que existen actualmente en el mercado laboral, entre los que ha citado los relacionados con la negociación colectiva y con la estabilidad laboral. Sobre esto último, ha indicado que hay mucha dualidad en el mercado de trabajo entre trabajadores fijos e indefinidos.