La canciller alemana, Angela Merkel, y su ministro de Finanzas, Wolfgang Schäuble, se han reunido hoy en la Cancillería Federal con los líderes de los partidos y grupos parlamentarios representados en el Bundestag para informarles sobre el estado de las negociaciones para la ayuda a Grecia.

Los grupos parlamentarios de las distintas formaciones se reunieron seguidamente en el Reichstag, sede del Bundestag, para tratar por separado sobre los resultados de la reunión celebrada anoche en Bruselas por los ministros de Finanzas de la UE.

El presidente del partido de La Izquierda, Klaus Ernst, señaló entre una y otra reunión que el Bundestag abordará previsiblemente el 27 de febrero el segundo paquete de ayudas a Grecia, por un monto de 130.000 millones de euros.

La aportación alemana a dicha ayuda necesita de la aprobación mayoritaria de los diputados de la cámara baja alemana para que el Gobierno federal pueda hacerla efectiva.

Antes de la convocatoria del pleno del Bundestag se reunirán también para estudiar los detalles de las nuevas ayudas a Grecia los miembros de la comisión presupuestaria del parlamento, en la que están representadas todas las formaciones.

Los ministros de Finanzas de la eurozona aplazaron anoche su visto bueno al rescate a Grecia por considerar que aún faltan elementos para el acuerdo e instaron al país buscar "rápidamente" la manera de recortar 325 millones de euros este año para asegurar que se cumple el objetivo de déficit.