El negocio de Banca Cívica en servicios parafinancieros experimentó un crecimiento anual del 13,83% a cierre de 2011, según aseguró ayer la citada entidad financiera en un comunicado.

El volumen gestionado pasó de los 1.419 millones de euros en diciembre de 2010 a alcanzar los 1.615 millones el pasado mes de diciembre.

El producto parafinanciero más demandado por las empresas clientes de Banca Cívica es el "factoring", que ha registrado incrementos en su volumen del 36,92%. A través del "factoring", la entidad financiera anticipa a sus empresas clientes créditos de terceros, facilitando de esta forma el acceso a la financiación.

Financiación preferente

El "confirming" también se ha comportado de forma muy positiva, con crecimientos del 7,27% en 2011. Este servicio proporciona financiación preferente para proveedores, por lo que permite anticipar cobros antes del vencimiento.

Banca Cívica presta servicios parafinancieros a 34.211 empresas nacionales e internacionales, que "se dotan así de recursos para gestionar sus operaciones de forma más segura y eficiente. En un momento de inseguridad para los empresarios como el actual, esta clase de servicios resulta muy útil para garantizar su liquidez, asegurar un equilibrio de cobros y pagos o disponer de maquinaria y otros bienes productivos con ahorros fiscales y sin comprometer recursos propios", asegura en un comunicado.