El ministerio de Finanzas de Austria ha aplaudido la decisión de la agencia Moody''s de mantener la nota de la deuda soberana del país en AAA, aunque ha criticado que la perspectiva haya sido rebajada desde "estable" a "negativa".

En un comunicado hecho público la pasada noche, el ministerio de Finanzas destaca que Moody''s ha argumentado el mantenimiento de esa triple A en la diversificación de la economía austríaca, la inexistencia de desequilibrios económicos, el bajo desempleo y a que el déficit fiscal de 2011 será finalmente menor del esperado.

Sin embargo, lamenta que Moody''s califique de negativa la perspectiva de la evolución de la deuda austríaca, lo que abre la puerta a una posible rebaja de la calidad.

Moody''s justificó esa decisión en la coyuntura general de crisis de deuda y en la exposición de los bancos austríacos a los problemas en sus filiales de países del Este.

Así, el ministerio de Finanzas critica que Moody''s no haya tenido en cuenta el paquete de ahorro que el Gobierno acaba de aprobar y que la agencia prevé un aumento del nivel de deuda, pese a que la perspectiva del Ejecutivo es que ese endeudamiento caiga a partir de este año.