El presidente del Gobierno canario, Paulino Rivero, ha dicho hoy a la portavoz del grupo Popular en el Parlamento regional, María Australia Navarro, que la ocupación en el sector turístico aumentó en 29.759 personas del cuarto trimestre de 2010 al mismo periodo de 2011, y acusó a la dirigente popular de demagógica.

Paulino Rivero respondió de este modo a la pregunta de María Australia Navarro acerca de las bonificaciones para el fomento del transporte aéreo, y la portavoz del grupo Popular quiso saber dónde se había creado el empleo anunciado por el presidente canario.

El presidente del Gobierno canario indicó que los datos de aumento de empleo en el sector turístico proceden de un informe del Instituto de Estudios Turísticos, dependiente del Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

La portavoz del grupo Popular insistió en el trato discriminatorio que tiene la reducción de tasas aeroportuarias mientras que Paulino Rivero "se empeña en bonificar a unas empresas" otras quiebran.

María Australia Navarro aseguró que Paulino Rivero la única agenda que tiene es la de la confrontación con el Gobierno español, y el titular del Ejecutivo canario replicó que la portavoz popular desconoce lo que significan las bonificaciones en las tasas aéreas.