Banca Cívica, en la que se integra CajaCanarias, ha cifrado en 2.031 millones de euros el impacto del cumplimiento de las nuevas exigencias de la reforma financiera, de los cuales le quedarían por cubrir 572 millones, según informó ayer la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Fuentes de la entidad explicaron ayer que Banca Cívica pretende cubrir esta necesidad de capital adicional en su totalidad con el próximo canje de preferentes.

El pasado 8 de febrero, Banca Cívica aseguró que cumpliría con los nuevos requerimientos del Gobierno sin necesidad de ayudas públicas y calculó unas provisiones de 575 millones de euros de acuerdo con la nueva normativa. En concreto, la entidad ha estimado unas provisiones adicionales de 1.248 millones y unos requerimientos de capital adicionales de unos 783 millones.

El importe de las provisiones adicionales se desglosa en 771 millones correspondientes a suelos y promociones en curso; 150 millones para el resto de activos problemáticos del sector promotor y constructor, y 327 millones correspondientes a otros riesgos en relación con el sector promotor y constructor en situación normal. "Deduciendo del importe total de las provisiones adicionales el margen de explotación recurrente previsto para 2012 y la provisión genérica constituida, resulta un importe bruto de unos 715 millones de provisiones a constituir", indicó la entidad.