La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha asegurado al senador de Coalición Canaria-Agrupación Herreña Independiente (CC-AHI) Narvay Quintero que el archipiélago contará con un tratamiento específico y diferenciado en el nuevo modelo de gestión aeroportuaria que está elaborando su departamento, tal y como ha informado CC en una nota de prensa.

La titular de Fomento indicó al senador herreño que las peculiaridades que se plantean en el caso de Canarias por su insularidad y lejanía serán contempladas a la hora de definir qué modelo se aplicará en las islas.

Narvay Quintero asistió este miércoles en calidad de portavoz del Grupo Mixto del Senado al encuentro organizado por la ministra con los portavoces de los diferentes grupos parlamentarios.

Ana Pastor indicó, en respuesta a las demandas planteadas por el senador nacionalista, que Canarias es "un territorio diferente y, por tanto, recibirá un tratamiento específico en lo que se refiere a las políticas de transportes".

La ministra no se refirió a la continuidad de la bonificación de las tasas aeroportuarias, pero el senador insistió en la necesidad de que se prorroguen las que expiraron el pasado día 31 de diciembre o que se impulsen otros incentivos y exenciones que contribuyan a mejorar la conectividad de las Islas con el exterior e incrementar el número de visitantes.

Con respecto a la isla de El Hierro, la ministra de Fomento señaló a Quintero que los proyectos que apruebe su departamento "no se ejecutarán sólo con un criterio de rentabilidad económica sino que también impulsará aquellos que conlleven una rentabilidad social, como es el caso del aeropuerto de El Hierro".

Narvay Quintero presentará en los próximos días una iniciativa parlamentaria en la que solicitará el apoyo de toda la Cámara para exigirle al Gobierno que acometa la ejecución de las obras de ampliación de la pista del aeropuerto herreño.