El director general de la Asociación de Cadenas Españolas de Supermercados (ACES), Aurelio Pino, ha señalado hoy en Valencia que este sector es muy dinámico, se centra en productos de gran consumo y podría "hacer de palanca para la salida de la crisis".

Para Pino, la crisis "es muy grave" y en las superficies de distribución se "sigue notando mes a mes", por lo que el sector está intentando "minimizar sus efectos".

Ha añadido que el sector demanda de la Administración medidas y mensajes "de apoyo al consumidor" para que se incentive el consumo.

Según Pino, el consumidor no ha perdido para nada la confianza en el sector "que es eficaz y eficiente" pero si en la economía en general.

Entre las medidas necesarias, el director general de ACES ha apuntado la necesidad de que se agilicen las medidas de apoyo a la actividad productiva y, en concreto, de que no se pongan trabas administrativas a la apertura de nuevos establecimientos.

Preguntado sobre el incremento de ventas de las marcas blancas, Pino ha señalado que éstas no son "más que una opción que hay que poner al servicio del consumidor".

"Las empresas deben poner a disposición del consumidor los productos que este demandan", ha dicho, y ha añadido que en ese tema a veces se "hacen problemas de donde no hay".