El puerto de Santa Cruz de Tenerife recibirá este fin de semana la visita de unos 8.900 cruceristas a bordo de cinco cruceros, coincidiendo con la celebración de las fiestas del Carnaval.

Como cada viernes, arribarán con operativa puerto base el Thomson Destiny y la Belle de l''Adriatique, con un movimiento entre embarque y desembarque de 2.200 en el primero y de 370 en el segundo. Estos dos cruceros permanecerán en puerto hasta el domingo, cuando se iniciará su travesía semanal. A bordo del Thomson llegarán también en tránsito 200 cruceristas.

Asimismo, el sábado llegará al puerto capitalino el AidaSol, del que desembarcarán 2.200 cruceristas para que otros tantos embarquen. Su tripulación está formada por 630 personas.

Cerrando la semana, el domingo volverá a atracar en el puerto de Santa Cruz el Independence of the Seas con 3.800 cruceristas y 1.200 tripulantes. Permanecerá atracado en el Muelle Sur hasta las 17.00 horas, cuando emprenderá rumbo a Funchal.

Con él compartirá atraque el Saga Pearl II, que traerá 550 visitantes y permanecerá en puerto hasta las once de la noche.