La Orquesta Sinfónica de Tenerife (OST) ofrece esta semana la tercera serie de conciertos didácticos de la presente temporada 2010-2011, iniciativa que comienza hoy y de la que se beneficiarán un total de 2.219 escolares.

El Auditorio Adán Martín será el marco en el que se desarrollará el programa titulado "Di camera", cuyos contenidos podrán escucharse desde este miércoles hasta el próximo viernes, en sesiones previstas a las 10:00 y 11:30 horas. El concierto en familia, programado a las 12:00 horas del sábado, ya tiene vendidas todas las localidades.

Diego Martín Etxebarria es el encargado de dirigir a la OST en estos conciertos y estará acompañado de Mikel Cañada, responsable del guión y presentador de este espectáculo.

En "Di camera", concierto de 55 minutos de duración, la orquesta se presentará sin vientos ni percusión y usará solo los instrumentos de cuerda para interpretar un bello repertorio escrito para esta formación. El programa incluye la "Serenata para orquesta de cuerda en Do mayor, Op. 48", de Tchaikovsky; el "Divertimento nº 3 en Fa mayor", KV 138, de Mozart; y "Fra Holbergs tid" (De los tiempos de Holberg), suite para orquesta, opus 40, de Edvar Grieg.

Este concierto cuenta con la colaboración del Organismo Autónomo de Cultura de Santa Cruz de Tenerife.