La compañía The Imperial Ice Star llega a la Sala Sinfónica del Auditorio de Tenerife "Adán Martín" para poner en escena el espectáculo "El lago de los cisnes" sobre hielo, basado en el célebre ballet de Chaikovsky. Las siete funciones tendrán lugar hoy, a las 20:30 horas, además de los días 26 (20:30 horas), 27 (18:00 y 21:30 horas), 28 (18:00 y 21:30 horas) y 29 de mayo (18:00 horas).

La propuesta que presenta The Imperial Ice Stars se caracteriza por representar la historia de "El lago de los cisnes" con habilidad y destreza acrobática que emociona al público.

La obra ofrece un nivel olímpico de patinaje en un teatro, en el que se realizan triples volteretas, ejercicios gimnásticos en el aire, espirales mortales, dobles y triples "axels" y espectaculares elevaciones a alta velocidad, únicas y características de las actuaciones de esta compañía.

El director y coreógrafo Tony Mercer, director artístico de The Imperial Ice Stars, ha reunido un equipo creativo de primera clase, que incluye al doble oro olímpico en patinaje artístico Evgeny Platov y al cuádruple medallista de oro Alexei Nemov.

Mercer cuenta con una experiencia de más de catorce años en la creación de versiones espectaculares sobre hielo de clásicos como "La bella durmiente", "El cascanueces", "La cenicienta", "Barnum", "El fantasma de la ópera", "Peter Pan" y "Carmen". En sus nuevas producciones de "La bella durmiente", "El lago de los cisnes" y "La cenicienta" ha añadido una mayor teatralidad a las interpretaciones.

The Imperial Ice Stars ha actuado ante más de tres millones de espectadores en los cinco continentes. Tony Mercer reúne a un equipo creativo que suma, entre todos, más de doscientas cincuenta medallas. Hacen falta catorce toneladas de hielo para llevar a cabo esta demostración.

Cabe destacar que algunos de los movimientos de patinaje que se ofrecen en este espectáculo no se habían intentado antes, ni en competición ni sobre un escenario.

Las entradas para asistir a estas representaciones se pueden adquirir en el 902 317 327, en las taquillas del Auditorio (lunes a viernes, y de 10 a 14 horas, y los sábados), en los terminales multiservicios de CajaCanarias o en www.auditoriodetenerife.com.