Banca Cívica ha registrado en la CNMV su tercer programa de pagarés. Al amparo de este programa se pueden realizar sucesivas emisiones de pagarés por un saldo vivo máximo, en cada momento, de 5.000 millones de euros nominales, aseguró ayer la entidad financiera en un comunicado.

Los pagarés son valores de renta fija simple emitidos al descuento, por lo que su rentabilidad viene determinada por la diferencia entre el valor nominal y el precio de emisión o adquisición. El valor nominal de los pagarés será de 1.000 euros cada uno y el importe mínimo de suscripción se ha fijado en 3.000 euros.

Inversores

Este programa de pagarés va dirigido a todo tipo de inversores, tanto cualificados como minoristas. Su principal novedad respecto a los anteriores programas es que permite la emisión de pagarés en un plazo desde 3 días hasta 760 (25 meses), lo que permite realizar emisiones más ajustadas a las necesidades del inversor.

Los pagarés cotizarán en el Mercado Secundario de Renta Fija (AIAF) y su tipo de interés se establecerá en función de los precios de mercado de cada momento. De forma adicional, y con el fin de establecer un mecanismo de liquidez para los suscriptores de los pagarés emitidos, se ha formalizado un contrato de liquidez con una contrapartida que dotará de liquidez a los pagarés emitidos bajo este programa. Con este nuevo programa, Banca Cívica mantiene "abiertas todas las líneas de emisión de valores de renta fija para sus inversores mayoristas y minoristas", asegura.