El presidente de CEOE, Juan Rosell, ha afirmado hoy que con la reforma laboral habrá más posibilidades de que las empresas en lugar de cerrar puedan reestructurarse y ha añadido que ése es el objetivo número uno, el mantener "vivas" las empresas.

En una entrevista en Onda Cero, Rosell ha criticado que no se tomaran medidas de esta índole en 2008 o 2009 "cuando parecía que no pasaba nada" y que mientras otros países reaccionaban, aquí se seguían subiendo los salarios.

El presidente de CEOE ha señalado que el "buen" efecto de la reforma laboral se verá "cuando los vientos sean favorables", lo que ocurrirá a medio y largo plazo, y ha pedido que esta medida no sea politizada y que las reacciones que se hagan sean técnicas.

Además, ha indicado que no cree que el PSOE vaya a actuar de manera suicida con el Gobierno actual y ha subrayado que es importante que ambas partes, aunque discrepen, "no se tiren a la yugular".

También se ha manifestado a favor de modificar el derecho de huelga, especialmente en el sector público, "para que los derechos de unos pocos, por muy importantes que sean, no maltraten los de otros, que son muchísimos más".

Rosell ha dicho que la reforma va en la dirección correcta, aunque ha reconocido que no todas las cosas se pueden cambiar de un día para otro.

Asimismo, ha asegurado que en Italia están "súper" interesados en la reforma laboral española y ha señalado que probablemente hagan algo parecido.

Rosell ha abogado por llevar a cabo reformas que sean lo más parecidas posibles en los países europeos para ganar en homogeneidad, si bien ha admitido que en el ámbito laboral es muy complicado porque las legislaciones son bastante complejas y distintas.