El Consejo de Ministros ha aprobado hoy la reestructuración del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente para ahorrar más de medio millón de euros y suprime cinco direcciones generales, nueve subdirecciones y el FROM, cuyas funciones asumen el FEGA y la Secretaría General de Agricultura y Alimentación.

El Ejecutivo asegura que el nuevo organigrama dota de mayor eficiencia a los departamentos, recorta el número de direcciones y subdirecciones generales, simplifica las estructuras administrativas y reduce en más de medio millón de euros los costes de funcionamiento.

La reestructuración obedece al nuevo escenario de contención presupuestaria y con ella se da una respuesta adecuada a la política agraria, alimentaria, pesquera y ambiental, ha resaltado el Gobierno.

Tras la remodelación, los pilares básicos del Ministerio serán la Secretaría de Estado de Medio Ambiente, la Subsecretaría, la Secretaría General de Agricultura y Alimentación y la Secretaría General de Pesca, mientras que el Organismo Autónomo Parques Nacionales queda adscrito al ministro Miguel Arias Cañete.

Con este ajuste se pasa de las 61 subdirecciones generales que integraban la anterior estructura a tan sólo 52.

Asimismo, se reestructuran las confederaciones hidrográficas, dotándolas del rango orgánico de subdirecciones generales, lo que supone la desaparición de las cinco direcciones generales actuales.

Por su parte, la Dirección General del Agua pasa a integrarse en la Secretaría de Estado de Medio Ambiente, segregándose la política de regadíos, que queda integrada en la Dirección General de Desarrollo Rural y Política Forestal.