El negocio internacional de Banca Cívica ha cerrado el ejercicio 2011 con un crecimiento del 12,4 por ciento en su facturación, mientras que la financiación al comercio exterior que el Grupo concedió el pasado año a sus clientes se incrementó en un 38,5 por ciento, según ha informado el entidad bancaria en una nota de prensa.

Banca Cívica cuenta con gestores especializados en todas sus redes que asesoran a las empresas en su operativa en mercados exteriores, limitando los riesgos asociados a esta actividad y facilitando el acceso a clientes y proveedores internacionales.

Uno de los objetivos del equipo de negocio internacional de Banca Cívica es impulsar el potencial exportador de las pymes, de forma que la internacionalización no sea un terreno exclusivo de las grandes empresas.

El banco pone a disposición de sus empresas todas las modalidades en que la financiación se puede materializar: prefinanciación de exportaciones, anticipos de exportación, financiación de importaciones, factoring y confirming internacionales, así como la emisión de garantías y créditos documentarios. Estos últimos registraron un incremento del 37 por ciento a lo largo del pasado año.

En cuanto al volumen de transferencias emitidas y recibidas, prácticamente se mantuvo constante con respecto al año 2010, mientras que en el capítulo de exportaciones destaca el comportamiento de las coberturas de tipos de cambio (,04%), en base a la volatilidad existente en los mercados de divisa.