El ministro de Industria, José Manuel Soria, ha asegurado este sábado que su departamento ministerial va a activar los informes internos necesarios para que la central nuclear de Garoña prorrogue su vida útil hasta el año 2019, una vez que cuentan con el informe favorable del Consejo de Seguridad Nuclear.

Soria ha realizado estas declaraciones a su llegada a la segunda jornada del XVII Congreso Nacional del PP que se está celebrando en Sevilla. El ministro ha explicado que lo que ha hecho el Ministerio ha sido pedir un informe al Consejo de Seguridad Nuclear para que "para que determine si era posible prolongar la vida útil de este reactor nuclear desde 2013 hasta 2019 y en la mañana de ayer hemos recibido esa comunicación y es posible".

Por lo tanto, ha añadido que "a partir de ahora el Ministerio lo que va a hacer es activar los informes internos para, en base a ese dictamen del CSN poder prever que esa apertura sea hasta 2019".

COSPEDAL, EXTRAORDINARIA SECRETARIA GENERAL

José Manuel Soria también ha sido preguntado por la continuidad de María Dolores de Cospedal como secretaria general del PP y ha respondido que ha sido una "extraordinaria secretaria general". En su opinión, parte el éxito del PP "se debe a la tarea y el esfuerzo" de Cospedal. Por ello, ha dicho tener la "seguridad de que va a ser una extraordinaria secretaria general a lo largo de los próximos años".

No obstante, no ha precisado si prefiere que haya un coordinador general en el partido o no. En este sentido, se ha limitado a decir que es partidario "de lo que proponga el presidente del PP, que es a quien corresponde". Ha dicho desconocer "cuál va a ser la estructura final del partido", pero afirmó estar seguro de que lo que haga Rajoy no le saldrá mal si lo hace como en el año 2008.