El concejal de Por Tenerife en el Ayuntamiento de la capital tinerfeña, José Manuel Corrales presentará en el pleno del 24 de febrero una moción en contra de la reforma laboral, que a su juicio "socava la democracia" y va contra lo prometido por el PP en la campaña electoral.

Así lo indica José Manuel Corrales en un comunicado en el que precisa que la moción se presentará conjuntamente con Ciudadanos de Santa Cruz y en el que además llama a participar "masivamente" en la manifestación prevista para mañana en las capitales canarias en contra de la reforma laboral.

José Manuel Corrales afirma que rebajar el poder de compra de la mayoría de la población va a disminuir el consumo y por tanto habrá más paro, menos salarios, recortes de derechos, empleo basura y cargar la crisis exclusivamente sobre las espaldas de los trabajadores.

A su juicio, la reforma laboral supone "un gravísimo paso atrás" en los derechos laborales y la agresión "más contundente" al Derecho del Trabajo en la etapa democrática de nuestro país.

Por Tenerife insiste que los trabajadores se quedan "con este sablazo" despojados de sus derechos, teniendo una negativa incidencia en la distribución de la renta nacional, ya que al empresario le bastará con alegar "probadas razones económicas, técnicas, organizativas o de producción" para rebajar salarios unilateralmente.

"Pero esta reforma es mucho más que un recorte de los derechos laborales. Va más allá de la rebaja en el coste del despido o el despido libre sin paliativos: aprovecha de forma indecente la vuelta de la recesión económica para hacer pagar a quienes tienen un trabajo todos los efectos de la crisis, y dibuja un futuro incierto para los parados, que ya no tendrán posibilidad alguna de encontrar un empleo con derechos", advierte.