La facturación del negocio internacional de Banca Cívica se incrementó un 12,4% en 2011, según informó ayer la entidad en un comunicado en el que explicitó que la financiación destinada al negocio internacional de los clientes aumentó un 38,5%.

Banca Cívica, siempre según recoge la nota, "cuenta con gestores especializados en todas sus redes que asesoran a las empresas en su operativa en mercados exteriores, limitando los riesgos asociados a esta actividad y facilitando el acceso a clientes y proveedores internacionales".

Uno de los objetivos del equipo de negocio internacional de Banca Cívica es "impulsar el potencial exportador de las pymes, de forma que la internacionalización no sea un terreno exclusivo de las grandes empresas".

Financiación

El banco -prosigue el comunicado- pone a disposición de sus empresas todas las modalidades en que la financiación se puede materializar: prefinanciación de exportaciones, anticipos de exportación, financiación de importaciones, "factoring" y "confirming" internacionales, así como la emisión de garantías y créditos documentarios. Estos últimos registraron un incremento del 37% a lo largo del año pasado.

En cuanto al volumen de transferencias emitidas y recibidas, prácticamente se mantuvo constante con respecto a 2010, mientras que en el capítulo de exportaciones destacó el comportamiento de las coberturas de tipos de cambio (+31,04%), en base a la volatilidad existente en los mercados de divisa.